Un grupo de proveedores de uniformes escolares, solicitaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa el pago de 120 millones de pesos que se les adeuda desde noviembre pasado.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Organización de Empresas Oaxaqueñas Dedicadas al Trabajo Textil, aseguraron que son alrededor de 60 empresas a las que se les adeuda este pago, por lo que piden a la Secretaría de Finanzas a otorgar dicho recurso.
Indicaron que pese a la pandemia, estuvieron entregando los uniformes como se solicitó por las autoridades, pero que a diferencia de su responsabilidad, ellos no han recibido sus pagos.
Señalaron que las prendas que entregan van desde camisas, playeras, pantalones, pants, entre otras vestimentas que se ofrece por las autoridades.
En ese sentido, anunciaron que sino se les paga el recurso solicitado, corren el riesgo de cerrar o en su caso ya no tendrán oportunidad de ofrecer el servicio el próximo ciclo escolar.
Asimismo no descartaron denunciar ante la Fiscalía General de Oaxaca dicha situación, para que se les pague lo que se les debe.