El Financiero
La clavadista Paola Espinosa hace oficial su retiro como profesional después de más de dos décadas de trayectoria.
En una conferencia virtual, la deportista de 35 años dio a conocer la noticia, afirmó que estaba muy contenta con la decisión.
El legado de Paola Espinosa
Espinosa llegó a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, a los 18 años de edad. Representó al país en Beijing 2008, en la cual fue abanderada de la delegación mexicana; también llegó a Londres 2012 y Río 2016. Para Tokio 2020, la clavadista quedó fuera.
Además, durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, ella fue la encargada de encender el pebetero.
Paola fue la primera mujer que consiguió dos medallas olímpicas para el país: bronce en Beijing 2008 en la plataforma de los 10 metros, con Tatiana Ortiz; la segunda la ganó en Londres 2012, fue plata en la misma prueba, al lado de Alejandra Orozco.
Además, tiene 13 medallas en Juegos Panamericanos, nueve en los Centroamericanos es la única mexicana medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.
La deportista fue reconocida en 2019 con el Premio México del deporte en la categoría trayectoria deportiva, que es el máximo reconocimiento que da el Gobierno de México a un atleta.
“Dejar este legado a las nuevas generaciones es un final maravilloso. Me voy feliz para disfrutar mi vida, ya era el momento física y mentalmente era el momento de disfrutar a mi hija, en donde me paré gane una medalla”, añadió la abanderada de México en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Con información de EFE.