Deficiencias del área de C. Social del municipio de Oaxaca, provoca contratación de nueva empresa en telefonía para el Palacio M

entidadoax

Destacadas|Nacional|Oaxaca
viernes, 12 de agosto de 2022

 

Publicidad

Pedro Parola

La mala calidad de imagen y vídeo generados durante las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ya provocó, que se contraté una nueva empresa que brindará servicio de internet y telefonía al interior del Palacio Municipal.

Lo que no ocurría en administraciones anteriores, en cuanto a la mala calidad de audio y video, no solo de las sesiones de cabildo, sino de reuniones y eventos del edil capitalino, se vino a complicar con la actual área de comunicación social, que a la fecha no ha podido dar solución a la problemática que se está viviendo en los eventos que se transmiten en vivo a través de redes sociales.

Y es que además del supuesto problema de internet, la mala calidad de la imagen, tomas y audios, está generando una deficiencia en el área de comunicación social.

Ante ello, el cabildo acordó contratar un nuevo servicio de internet y telefonía móvil, dejando atrás a Teléfonos de México (Telmex), para la contratación de Total Play.

Este nuevo contrato que se va a firmar, costará al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez un monto de 310 mil pesos, y aunque se contempla que el costo sea menor a la de Telmex, nada garantiza que las transmisiones de los eventos del presidente municipal salgan mejor, esto ante la falta de experiencia del titular del área de comunicación social, Adrián García.

Aunque para los regidores y el propio presidente municipal, Francisco Martínez Neri la nueva contratación significa modernización y eficacia, para el área de comunicación social, podría demostrar la inexperiencia de los responsables en el cargo.

Hay que recordar que desde iniciada la administración de Martínez Neri, las críticas y señalamientos al área de comunicación social han sido constantes, derivado a la falta de transparencia e información que se generan en esas oficinas.

A ello, se suma la falla en los boletines que se emiten desde esa dependencia.