Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2022
Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares, así como fueron identificados como presuntos responsables de robos en esa zona comercial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos ocurrió este miércoles en la avenida Eduardo Mata, frente a la tienda departamental Coppel.
Los elementos llegaron al lugar ante el llamado de auxilio de la gerente del establecimiento, quien señaló al hombre y mujer, como quienes causaban escándalo frente a ese inmueble.
Al observarlos, ambos se comportaron de manera agresiva y comenzaron a insultar a los elementos, al indicar que solo platicaban entre ellos.
Ante su actitud, les pidieron que se calmaran, ya que cometían una falta administrativa, sin embargo, el hombre se mostró más agresivo y empujó a uno de los elementos, así como le lanzó algunos golpes.
Con el uso racional de la fuerza, lograron controlarlos y quedaron detenidos, indicando llamarse Yazmín P. D., de 34 años de edad y Abraham A. B., de 49 años de edad, quienes fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.
Ávila Ibarra, mencionó que los detenidos fueron identificados como los mismos sujetos que un día antes operaron en ese mismo lugar y despojaron de dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias a una joven.
La afectada dijo que fue despojada de 7 mil 300 pesos en efectivo, dinero que había retirado de la tienda, pero en la salida se encontró con un hombre y una mujer que bajo engaños, le pidieron su tarjeta y dinero, para enseguida escapar del lugar.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía que los identifique como presuntos responsables de algún delito, presenten la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.