Aldair Martínez Gómez
Pobladores de Santa Gertrudis Miramar activaron esta tarde de martes un bloqueo sobre la carretera costera, con la finalidad de exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) dé atención al problema de contaminación por derrame de hidrocarburos que se registra en estos momentos, en playas de la región del istmo.
En este acto de protesta, participan pobladores de Santa Gertrudis, prestadores de servicios, pescadores y buzos, quienes dijeron, se han visto afectados por tal contingencia ambiental.
Los denunciantes explicaron que no es suficiente que la paraestatal esté ofreciendo a pescadores de la zona, un pago para dar inicio con la limpieza de las playas afectadas.
“Esto va mucho más allá de una limpieza, existe una situación de peligro en la franja costera afectada, hay mucha presencia de hidrocarburos, es necesario que haya presencia de especialistas que evalúan estos casos, pues ellos descartarán cualquier escenario peligroso para quienes habitamos y «turistean» en esta zona” -indicaron.
El grupo de personas dijo que permanecerán en el punto del bloqueo hasta que algún representante de PEMEX acuda a dialogar con ellos y puedan dar solución a la problemática existente.