*Inician las actividades del Lanii xten ra getguul lo Zaadxil, Fiesta de los muertos en Zaachila 2022*

entidadoax

Destacadas|Oaxaca|Otras|Política
viernes, 28 de octubre de 2022

 

Publicidad

*Villa de Zaachila, Oax., a 28 de octubre de 2022.-* Con la inauguración de la 3ra. Feria del pan de muerto, mole, chocolate y espuma dieron inicio las actividades del Lanii xten ra getguul lo Zaadxil, Fiesta de los muertos en Zaachila 2022, en esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Durante el corte de listón inaugural, el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, Presidente Municipal de este municipio, invitó a turistas locales y extranjeros a probar los manjares de la temporada, el tradicional pan de muerto adornado que año con año forman parte esencial de los altares de muertos en los hogares de Zaachila.

“Consumir local es una oportunidad también de apoyar a nuestros comerciantes, dejar una derrama económica a cientos de familias que por generaciones han dedicado su vida a la elaboración del pan de muerto, el chocolate, la espuma y el mole que no pueden faltar en nuestros altares de muertos” remarcó el edil municipal.

Esta feria permanecerá este viernes y sábado 28 y 29 de octubre del año en curso, de 10:00 a 20:00 horas en la Explanada Municipal.