* Luis César Velasco no sirve para servir, no le interesa, no cumple con el servicio mínimo que se exige para ser presidente.
* Horacio Vásquez, alias «El Guacamaya» es títere del corrupto ex tesorero Oscar Omar Juárez Torres, que desfalcó al municipio en solo cuatro meses
El día de mañana domingo 23 de octubre se eligirá al próximo presidente municipal de Santa María Atzompa, un municipio que administra más de cien millones de pesos cada año.
Esto ha despertado, la ambición de personas y grupos corruptos cuyo único interés es quedarse con los recursos del municipio, sirvan como ejemplo dos personajes que quieren ser electos para «administrar» los millones que recibe cada año Santa María Atzompa.
Uno es Luis César Velasco, protegido del presidente municipal Luis Agustín Vásquez Ortíz, a quien apoya desde el cabildo municipal la regidora de salud, Graciela Caballero Ramírez y personal de la SEGEGO, Eduardo Castillo y Jesús Guerrero, ellos son los enlaces personales de la regidora de salud Graciela Ramírez Caballero.
Si gana Luis César Velasco, el despacho contable de la regidora Graciela, administrará los 100 mdp de Atzompa y su primo, Jesús Alberto Cervantes Ramírez, se encargará del área jurídica del municipio, tapando así cualquier mal manejo que hoy existe.
Así pretenden perpetuar su régimen de poder, con trampas en la convocatoria e imposiciones públicas y descaradas con ayuda de trabajadores del gobierno.
Otro precandidato es Óscar Omar Juárez Torres, quien en el año 2020 fue tesorero municipal, en solo cuatro meses tuvieron que pedirle su renuncia, al darse cuenta de sus malos manejos, el 30 de abril de 2020 le hicieron firmar un pagaré por más de 380,000 pesos, ¡debido a su brutal desfalco!.
Oscar quiere más y ha aleccionado al mototaxista Horacio Vásquez, alias «El Guacamaya» para que sea su candidato en esta elección y se ha apoyado de grupos de choque, violentos, corruptos y chantajistas, como ejemplo, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) y la Coordinadora Plan de Ayala, del polémico David Juárez, representante ahora del Partido del Trabajo, todos ellos identificados claramente como instigadores de violencia y chantajes y lo ha hecho con el único objetivo de impulsar y de ser necesario, imponer por amenaza y violencia a su candidato, el mototaxista Horacio Vásquez, «El Guacamaya».
En este punto nos preguntamos, ¿Qué clase de presidente municipal y su equipo queremos que nos gobierne en Atzompa?
Santa María Atzompa necesita mejores personas para que las gobiernen, personas que no tengan un historial de corrupción y de falsedad, personas que sean conocidas por un trabajo real, honesto y humano en favor de los demás.
Por eso, el dia de mañana domingo, dale tu voto a alguien honesto, trabajador y que sea respetuoso, considerado, capaz y dispuesto a servir, eso es justo lo que necesita Santa María Atzompa.