Pedro Parola
Un total de cinco hectáreas de terreno, le fue ofrecido al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para ocupar como terreno municipal ante la problemática que se está viviendo actualmente en la capital oaxaqueña.
Leslie Smith, propietaria de los terrenos, informó que estas hectáreas se ubican en Santa Inés del Monte, municipio que se localiza en los Valles Centrales de Oaxaca.
Detalló que está propuesta ya se le presentó a Felipe Canseco, Secretario de Gobierno Municipal e incluso al presidente municipal, y que dependerá de ellos, si los aceptan o no.
Sostuvo que en estos momentos, la invitación se encuentra abierta no solo para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sino para otros municipios, e incluso organizaciones sociales.
Explicó que la idea es poder solo recolectar la basura inorgánica, separar los que puedan ser reutilizables y venderlo.
Se prevé que para este proceso sean empleados 100 personas originarias de Santa Inés del Monte, para realizar el proceso de separación tu venta de los desechos inorgánicos.
Explicó que de aquí saldrá incluso la paga de los trabajadores, además de que también se beneficiará al municipio.
Dijo que en estos momentos ya se cuenta con los permisos de Santa Inés del Monte y su población para operar como tiradero Municipal y que la idea no solo es apoyar al municipio de Oaxaca de Juárez, sino a los otros municipios.
Señaló que para este proyecto no tiene previsto cobrar ningún solo peso, aunque si adelantó que se interesarse, se le podría vender algún espacio al Ayuntamiento.
Es de señalar que Leslie Smith dijo tener también terrenos en Ocotlán de Morelos y San Bartolo Coyotepec, aunque en estos dos municipios, reconoció aún no tener los permisos.