Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, confirmó que Juan Vera Carrizal se mantendrá en prisión preventiva en el penal varonil de Tanivet.
En la mañanera de este jueves, Rodríguez Velásquez refirió que esta determinación se acordó, luego que la jueza de control de circuito judicial, Mata Santiago Sánchez, ya notificó al director del penal, que no existen las condiciones para realizar el traslado de Vera Carrizal, así como la vigilancia del mismo.
En ese sentido, dijo que no se concedería la medida cautelar, para que el exdiputado local pueda seguir su proceso en casa, luego que le habría sido denegado al juez, Teódulo Pacheco, la resolución realizada.
Rosa Icela Rodríguez Velásquez detalló que en el ataque a María Elena Ríos, Juan Vera Carrizal es señalado como uno de los actores intelectuales por tentativa de feminicidio por uno de los autores materiales.
Actualmente hay otras dos personas detenidas por este caso, mientras que Juan Vera Hernández, hijo de Juan Vera Carrizal se mantiene prófugo de la justicia.
Al respecto, tanto el gobierno federal, como el de Oaxaca, así como la Fiscalía General del Estado, han anunciado que apoyarán a María Elena, justificando que no van a permitir que Juan Vera Carrizal lleve su proceso desde casa.