Desde casa, Juan Vera Carrizal seguirá su proceso por agresión a María Elena Ríos Ortiz

Pedro Parola

Municipios|Portada
sábado, 21 de enero de 2023

Después de seis días de audiencia, el juez Teodulo Pacheco Pacheco resolvió otorgar prisión domiciliaria a Juan Vera Carrizal, tras ser señalado como probable autor intelectual de la agresión con ácido a María Elena Ríos Ortiz.

Este día, el juez con sede en Huajuapan oficializó que el ex diputado local pueda llevar su proceso jurídico desde su casa, argumentando que este se encuentra enfermo y luego que aún no se le ha dictado sentencia.

A través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos Ortiz, denunció “El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”. La legalidad no importa para la #corrupción”, refirió,

Asimismo manifestó: “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es #México 🇲🇽”.

María Elena Ríos Ortiz reconoció que una de sus preocupaciones es que Juan Vera Carrizal pueda darse a la fuga, o en el peor de los casos pueda buscarla para matarla.

Sin duda, este caso que conmocionó al país, muestra de nueva cuenta la injusticia e impunidad que se vive en Oaxaca y el país.

Actualmente por este caso de María Elena Ríos Ortiz habían cuatro personas detenidas, sin embargo con la prisión domiciliaria de Juan Vera Carrizal, prácticamente quedaría libre.

Asimismo su hijo y quinto agresor, Juan Vera Hernández sigue prófugo de la justicia, pues a pesar de que se ofrece un millón de pesos para su localización las autoridades no han logrado su captura.

Es de señalar que esta prisión domiciliaria a Juan Vera Carrizal se da con falta de un Fiscal General de Justicia en Oaxaca.