Familiares e integrantes de la Sección 22 del SNTE reclamaron justicia para la profesora Janet García Hernández, quién fue asesinada la tarde noche del domingo 22 de enero en inmediaciones de la colonia Santa Anita de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, por motivos hasta ahora desconocidos.
Este viernes, familiares de la profesora marcharon al lado del magisterio oaxaqueño para que se tome en cuenta su demanda a la Fiscalía General de Justicia a dar celeridad en las investigaciones para dar con los presuntos responsables del crimen.
Luis García Hernández, hermano de la profesora asesinada sostuvo que con el respaldo de la Sección 22 del SNTE van a llegar hasta las últimas consecuencias y el crimen no quede impune como ocurre en la mayoría de los casos.
Detalló que hasta el momento desconocen los avances en las investigaciones y qué rumbo siguen, pues no se les ha informado nada y tampoco se les ha llamado.
Ante la situación, solicitó al gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz tome cartas en el asunto e intervenga para el pronto esclarecimiento del asesinato.
La profesora Janet, asesinada a tiros el pasado domingo a las afueras de su domicilio, permanecía a la Zona Escolar Número 133 de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, en los Valles Centrales, y también era integrante del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca