El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván García Álvarez informó que se le negaron siete elementos de la policía estatal al ex gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
El funcionario precisó, que el ex mandatario estatal priísta, quería a su disposición a siete elementos de dicha corporación, para cuidarlo día y noche, sin embargo, dijo que esta solicitud se le fue negada, derivado a que los uniformados tienen responsabilidades de seguridad con la ciudadanía de Oaxaca.
“El gobernador saliente nos exigía siete policías que estuvieran con él, pero totalmente la Secretaría de Seguridad Pública le dijo no lo íbamos a enviar y no lo hemos enviado.
“Entonces a veces si estamos teniendo esos choques fuertes, pero estamos quitándoles a la gente”, indicó,
Señaló que en la actual administración, se han logrado recuperar a 120 policías estatales, que se encontraban cuidando a ex funcionarios, ex gobernadores y presidentes municipales, a pesar de que han tenido discernimientos bastantes ásperos con muchas autoridades, porque les seguían pidiendo la misma cantidad.
En el caso de protección con medidas cautelares, reconoció que la situación es contraria.
Explicó que en el estado de Oaxaca, se tiene un número elevado de medidas cautelares con 3 mil, y que esta situación provoca que se le designen elementos policiacos
“Lo que nos exige la autoridad es que se les dé protección a la persona, a la cual nosotros no podemos librarlo porque es una orden judicial”, refirió.
Sin embargo, reiteró que la intención es que los policías estatales estén trabajando a favor de la ciudadanía oaxaqueña.