Hasta el momento suman 60 mil pesos de albergue, los que se ha gastado el gobierno del estado, para albergar a Lorena Merino y su grupo de desplazadas.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Oaxaca, Moisés Pérez de la Cruz, quien señaló que de enero a marzo, se ha cumplido con el proceso de pago para su albergue.
Sostuvo que aunque de lado del gobierno se está atendiendo el tema, es Lorena Merino quien se niega a aceptar las propuestas.
Detalló también que se le ha ofertado a Lorena Merino, sentarse a construir el proyecto de obra, junto a los representantes de Vivienda Bienestar y que se pueda presentar la propuesta a la Secretaría de Gobierno y al gobernador, Salomón Jara Cruz para buscar las facilidades y atender sus peticiones,
De la misma manera, también se les ha ofertado un espacio de venta establecido, en un local de Márquez Del Valle, así como en un establecimiento sobre la Calle de Hidalgo, el cual dijo, también han sido rechazados.
Resaltó que en estos momentos Lorena Merino no cuenta con medidas cautelares, y que además les fue rechazado su amparo por un juez federal, pero que se mantienen en su acción de apoyo a este grupo de desplazadas.
Pese a esto, Lorena Merino refirió que continuará con sus movilizaciones frente al Palacio de Gobierno.