La suspensión del Ayuntamiento de San Mateo Río Hondo, fue aprobado este miércoles por el Congreso del Estado.
En sesión extraordinaria, se avaló con 30 votos favor la desaparición de poderes, por lo que quedó sin efecto la autoridad para los periodos 2022 – 2024.
El acuerdo se tomó, luego de la renuncia presentada por la mayoría de los concejales propietarios y suplentes de ese municipio.
Tras la renuncia de la mayoría de los integrantes de los concejales, el Ayuntamiento queda imposibilitado material y jurídicamente para realizar funciones.
Con ello, ahora será un Comisionado Municipal quien llevará las riendas del Ayuntamiento por 90 días, el cual será designado por el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Este tendrá la facultad de garantizar funciones esenciales y la prestación de servicios públicos que corresponden al Ayuntamiento.
Será 15 días antes de la culminación cuando el gobernador deberá de determinar si existe las condiciones de llevar a cabo nueva asamblea o se designa un consejo municipal.
Es de señalar que el pueblo de San Mateo Río Hondo ya estaba en contra del presidente,
Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, derivado a que lo acusaban por el desvío de 30 millones de pesos.
La ciudadanía se dijo molesta, porque acudo que ese recurso se trataba del apoyo recibido por las afectaciones de Ágatha.
Incluso el lunes, el edil perdió los estribos y golpeó a sus ciudadanos en una reunión en Ciudad Administrativa, rechazando las acusaciones.