El Juez Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, dió revés a la demanda presentada por la desplazada de San Juan Copala Lorena Merino, quien buscaba ampararse tras su desalojo el pasado 02 de diciembre del corredor del Palacio de Gobierno.
La demanda fue presentada el pasado 08 de octubre, y fue en contra del gobernador, Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García, así como a la directora de Comercio en vía publica del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Viviana García.
En su argumento, Lorena Merino como representante de otro grupo de personas, argumentó que su demanda era por el hecho de haber sido desalojadas del corredor del Palacio de Gobierno, por no permitirles manifestarse ni utilizar libremente el celular en ese espacio, además de la orden de desalojarlos en el albergue donde aparentemente se ubicaban.
Sin embargo, el Juez del Poder Judicial de la Federación, determinó no procedente tal demanda, luego que los señalados negaron categóricamente los actos atribuidos. Además de que la parte quejosa no presentó prueba para desvirtuar tales negativas.
Ante tal hecho, el juez suspendió la demanda, aunque Lorena Merino no descarta seguir en sus exigencias.
Se contempla que este viernesLorena Merino pronuncie respecto a la determinación del juez. Así como de seguir exigiendo respuestas para el regreso seguro a San Juan Copala.