Quiebra de Aeromar: Trabajadores estallan huelga tras suspensión de operaciones

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viernes, 17 de febrero de 2023

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México colocó las banderas rojinegras que marcan el inicio de la huelga de los trabajadores de Aeromar, esto luego de la suspensión total de operaciones de la línea aérea.

En los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los trabajadores estallaron la huelga con el propósito de salvaguardar los pocos bienes que tiene la aerolínea regional que dejó de volar el 15 de febrero.

Aeromar era una línea aérea que operaba rutas regionales que no eran atendidas por otras empresas y que empleaba a poco menos de 600 trabajadores que se han quedado sin fuente de empleo.

La familia Katz, dueña y fundadora de la aerolínea, abandonó la gestión de la aerolínea desde hace unos años y fueron los empleados quienes mantuvieron viva a la empresa que no pudo hacer frente a los adeudos por 300 millones de dólares.

Aeromar suspende vuelos y deja a trabajadores en el ‘limbo’

Después de años de problemas financieros, Aeromar, una aerolínea regional mexicana, suspendió este 15 de febrero las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Con ello, Aeromar dejó de operar este miércoles 15 de febrero, dejando a por lo menos 600 colaboradores sin empleo.

El Financiero consultó a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México sobre la situación de Aeromar y José Alonso, secretario de prensa, indicó que el sindicato no cuenta con ninguna información de la empresa con respecto a la suspensión de actividades.

El AICM cumplió con el ultimátum planteado a la administración de la línea aérea, la cual no pagó los más de 500 millones de pesos que tiene en adeudo con el principal aeropuerto del país, por lo que la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.

Fuente: El Financiero