Se conforma Poder Territorial en Oaxaca

Pedro Parola

Portada
domingo, 26 de febrero de 2023

Militantes disidentes del Partido del Trabajo (PT), avalaron la conformación de la organización “Poder Territorial”, en el estado de Oaxaca, en rechazo al grupo que encabeza, Benjamín Robles Montoya.

Publicidad

Con una calenda que llegó a la calle de Derechos Humanos, militantes petista de las ocho regiones del estado, mostraron su músculo, para demostrar a Robles Montoya, que su tiempo dentro de ese instituto político está contado.

Andrés Rasgado, representante de Poder Territorial en el Istmo de Tehuantepec, señaló que la fuerza del PT se vio demostrado en la marcha de este domingo.

Dijo que es momento de que sean los oaxaqueños quienes dirijan ese instituto político y no un michoacano.

En ese sentido, dijo que con esta marcha se consolida poder rerrittorial en Oaxaca y que esperarán la asamblea del mes de octubre, para quitar a Benjamín Robles del cargo.

Durante la marcha, también participó Lenin López Nelio, quien refirió no le preocupa la expulsión anunciada dentro del PT.

Sostuvo que ya presentó su proceso de impugnación y que ahora esperará el resolutivo, pero que confía que se acabe el cacicazgo de Robles Montoya próximamente en el PT.

Señaló que con Poder Territorial se consolida un cambio dentro del PT, respaldando al actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Durante la calenda marcharon también Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, el senador, José Narro, entre otros referentes.