La secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez confirmó que a la fecha continúan sin la toma de nota que los acredita legalmente como dirigencia sindical del magisterio oaxaqueño.
La dirigente detalló que aunque el proceso de selección se realizó de manera formal e incluso hubo presencia de representantes del SNTE, aún no emiten la toma de nota.
“Nosotros estamos legitimados ya, pero estamos en espera de se nos formalice la entrega del documento y ya en próximos días se los daremos a conocer”, apuntó.
En el tema de los normalistas egresados que de encuentran movilizados para pedir atención a sus demandas, la dirigente sostuvo que una vez que cuenten con la toma de nota estarán en condiciones de buscar la interlocución con los gobiernos federal y estatal.
En su momento, dijo, cruzarán la ruta para respaldar la lucha de los normalistas, el cual darán acompañamiento a su petición.
Sobre las demandas al gobierno del estado, explicó que serán principalmente temas de justicia, de carácter social y en contra de algunas reformas al tema educativo que no les ha favorecido.
En ese sentido, no descartaron que de no tener respuestas, puedan emplear movilizaciones.