SPPC descarta que asesinato de menores en el Istmo este relacionada con el crimen organizado

Alondra Olivera

#ÚltimaHora|Portada
lunes, 20 de febrero de 2023

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván en Álvarez descartó que el asesinato de los dos menores en el Istmo de Tehuantepec, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera Juchitán-Ixtaltepec, esté relacionado con el crimen organizado.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el capital de Fragata indicó que la investigación emprendida ronda sobre la disfuncionalidad del matrimonio de ahí presuntamente genera consecuencias en los menores.

Publicidad

Detalló que los padres de los menores están separados y había una disputa entre ambos, derivado de esta situación los niños vivían con la abuela paterna y una tía.

Además reconoció que los menores, Perla de 9 y Daniel de 7 años, desde hace un año vendían frituras en la zona e incluso en bares y cantinas.

Su desaparición se reportó el pasado viernes entre las 6 y 7 de la tarde y la madrugada del sábado entre las 2 y 5 de la mañana fueron hallados sus cuerpos en la carretera del Canal 33 en el tramo Juchitán- Ixtaltepec. La causa de muerte fue por asfixia y habría ocurrido en un lugar distinto de donde fueron encontrados.

García Álvarez indicó que un grupo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer y dar con el responsable de la muerte.

Actualmente se encuentra una persona detenida, el padre de los menores, quien sigue rindiendo su declaración.