El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para julio o agosto podría quedar concluida la autopista Oaxaca – La Costa.
El mandatario federal, informó que luego de un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, se logró reiniciar los trabajos para darle continuidad a las obras en ese tramo carretero.
Reconoció a ambas comunidades, hayan determinado privilegiar el diálogo y una solución al problema agrario que se estaba presentando, luego que ya se tenía contemplado desviar el circuito de dicha autopista.
Por su parte, el presidente indicó que, a finales de este año, podría concluirse la autopista Mitla – Istmo.
Sostuvo que el objetivo de su gobierno era que estas autopistas quedaran concluidas antes de fenecer su administración, por lo que la intención es que esto pueda cumplir en tiempo y forma en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
En su oportunidad, el gobernador, Salomón Jara informó que estas dos autopistas quedarán concluidas en este sexenio, y aseguró que los avances son importantes en ambas carreteras.
Sobre el corredor interoceánico, Salomón Jara aseguró que será el proyecto más importante del sexenio federal, luego del impacto y desarrollo que se estará generando en el estado de Oaxaca.