Por enésima vez, un grupo de normalistas actuaron como vil delincuentes, reteniendo dos unidades del transporte público, con el que se movilizaron esta mañana de lunes.
Los hechos se presentaron sobre la Calle de Melchor Ocampo e Hidalgo, donde retuvieron dos unidades.
Resulta que el chofer de la unidad Sertexa intentó huir del lugar, sin embargo fue perseguido por los normalistas quienes lo amenazaron para detenerse.
En el lugar, rodearon el autobús, con la finalidad de evitar que este pudiera escapar, y pidieron a los usuarios abandonar la unidad, lo que generó inconformidades, gritos y molestia entre los pasajeros quienes gritaban “por eso luego los matan”.
Normalistas lograron su cometido, bajar a los pasajeros de una unidad Sertexa retenida sobre las calles de Melchor Ocampo e Hidalgo en el Centro en la Ciudad de #Oaxaca. Los jóvenes amenazaron a los usuarios y chofer. #Oaxaca #FelizInicioDeSemana @memocrata @julioastillero pic.twitter.com/LZIA4nFAuZ
— Noticias, Entidad Oaxaca (@EntidadOaxaca) March 6, 2023
Pese a la inconformidad de los pasajeros, los normalistas lograron su cometido y se retiraron en ambas unidades.
Aunque este hecho ocurrió a una cuadra del zócalo, simplemente no hubo presencia de la Policía.
Se sabe que los normalistas se dirigen a la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde se celebra una mesa de trabajo con la unidad especial en la Colonia Reforma.
Por su parte, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó hace unos días que los normalistas son amigos del gobierno, descartando una aplicación de la ley.