Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón (CIPO – RFM), iniciaron su jornada de movilización en la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes han empezado a instalarse en plantón frente al Palacio de Gobierno, donde han colocado algunas lonas y mantas para exigir una mesa de trabajo con el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Señalaron que hay demandas diversas que no han sido atendidas por la actual administración estatal, como es el caso de los accesos a los programas de viviendas, así como trabajo y proyectos a sus compañeros de las comunidades.
Asimismo piden el regreso de Raúl Gatica, exiliado en Canadá desde el 2005 y Victoria Jiménez y Miguel Cruz Moreno, a quien piden medidas cautelares.
En ese sentido, anunciaron que se mantendrán en este punto, hasta que sean atendidos.
Los manifestantes traen desde lonas, casas de campaña, así como sus trastes para pernoctar en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca.
Se espera que este miércoles, también lleven a cabo una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por el momento los manifestantes ya se encuentran instalados frente al Palacio de Gobierno.