El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció qué hay presidentes municipales en el estado de Oaxaca que se han encargado a retener los recursos destinados a la cabecera municipal y agencias municipales.
Aunque no precisó los nombres de estos municipios, Jara Cruz informó que por temas políticos o personales, se han detectado municipios que no quieren hacer entrega de los recursos.
Sin embargo, señaló que los están llamado para que puedan hacer entrega de estos recursos, señalando que están obligados a entregar dicho presupuesto a las agencias municipales y cabeceras municipales.
Por otro lado, anunció que no van a ceder a presiones y chantajes de los sindicatos, como se pretende realizar con los agremiados de Salud.
Detalló que están en acuerdo con la lucha de los sindicatos, y que en el caso de los agremiados de Salid en su demanda de equipamiento, medicamentos e insumos, pero que no van a permitir más incrementos.
Aseguró que hay algunos líderes que quieren seguir con el tema de corrupción, lo cual ya no se va a tolerar en la actual administración.
Señaló que actualmente hay observaciones de este tipo por la Auditoría Superior de la Federación y confió que den cuenta los funcionarios que se fueron.