A más de 12 horas de la marcha feminista en el estado de Oaxaca, aún continúan las limpiezas en los inmuebles que fueron saqueadas y dañadas por la movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En un recorrido realizado por el primer cuadro de la Ciudad, se pudo comprobar que las afectaciones fueron graves, principalmente en la Catedral de Oaxaca.
En ese monumento histórico del estado, se realizaron pintas en las canteras, así como en las puertas, por lo que deberá de ser intervenida.
Esta mañana de jueves, personal de limpia, conformada por mujeres, están realizando la limpieza correspondiente de las puertas, aunque sólo están retirando algunos panfletos que fueron pegados en el lugar.
En el caso de de las pintas, indicaron que deberá de ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien deberá de intervenir, luego que se utilizó pintura de aceite.
En lo que respecta a bancos, el Santander continúa trabajando, retirando las tablas destruidas y cambiando los vidrios rotos.
En el Palacio de Gobierno, desde la madrugada se realizaron las pintas correspondientes en los accesos, aunque se mantienen los vidrios rotos y las vallas metálicas.
Fueron alrededor de 56 inmuebles los afectados por lo cual ya se presentó la denuncia correspondiente.