El senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que no renunciará a su militancia priísta, luego que la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno y un grupo de sus compañeros senadores determinaron sustituirlo como coordinador parlamentario.
En conferencia de prensa, Osorio Chong, explicó que seguirá siendo militante del tricolor, pero que ya no formará parte de la bancada en el Senado.
Sostuvo que como senador, no se va a prestar a obedecer instrucciones para votar solo los acuerdos que le conciernen a Alejandro Moreno.
“No renuncio a la militancia, pero por supuesto que no estaré en este grupo parlamentario”, indicó.
Señaló que en estos momentos no ha platicado con ningún grupo parlamentario, pero aclaró que estará tomando la decisión más adelante, aunque su intención será estar de lado a lo que le conviene a los mexicanos, para que no siga avanzando el deterioro nacional,
Por otro lado, Osorio Chong criticó a Alejandro Moreno, a quien acusó de no dar respuesta dentro del tricolor, y que lo único que está haciendo es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades desde la dirigencia nacional.
Asimismo, dijo que la intención de Alito Moreno es perpetuarse en el poder, “pensando que el PRI es de él, que le pertenece y no”.
En ese sentido, dijo que los señalamientos en su contra son ilegal, y que esto se lo hizo saber a su dirigente nacional, aunado que refirió que es el líder y otros políticos, los que han malversado recursos.
Finalmente, Osorio Chong aseguró que la asamblea fue ilegal, y refirió que no desaprovechó la oportunidad para cuestionarle a sus compañeros, el hecho de haber caído en la artimaña de Alito Moreno, un político herido, con revancha que está generando la división dentro del tricolor.