En Oaxaca hay 90 % de abastecimiento en medicamento, confirma Salud
Actualmente hay un abasto del 90 por ciento de medicamentos en hospitales del estado de Oaxaca, informó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ana Lilia Velasco Hernández.
En conferencia de prensa, la funcionaria informó que actualmente, los medicamentos se están abasteciendo por dos vías, una que es por sinsabor, y una más por inversión del gobierno del estado.
Sostuvo que actualmente, los medicamentos que salen del cuadro básico, es lo que los está metiendo en problema, sobre todo en algunos pacientes que requieren de un medicamento extraordinario, donde en ocasiones se involucran asociaciones civiles.
Reconoció que algunos casos se presentan en los niños con Cáncer, aunque precisó que en estos momentos están llegando los medicamentos, no solo para los niños con Cáncer sino en ma mayoría.
Por su parte, Salomón Jara informó que, desde su campaña, se comprometieron para que hubiera en Oaxaca medicinas en todos los centros de salud y unidades médicas.
En ese sentido, expresó que todo este año habrá medicamento y que no va a faltar ningún tipo de inmunización para los ciudadanos del estado.
Artículos Relacionados
Moto se impacta con un taxi foráneo en Lachigolo; se reporta una persona lesionada
Encabeza el gobernador Jara reunión con comunicadores de Oaxaca
Inician operativos en el Cerro del Fortín para evitar paso de vehículos pesados
