Genera pérdida de 52 mdp diarios el bloqueo en la autopista Oaxaca – La Costa; Gobierno no descarta tomar medidas

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
jueves, 23 de marzo de 2023

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que el bloqueo en la autopista Barranca Larga – Ventanilla por pobladores de San Francisco Coatlán, está generando una pérdida de 52 millones diarios al gobierno federal.

De acuerdo al funcionario, esta es una de las obras estratégicas del gobierno federal, y que derivado al bloqueo por tres días, el monto afectado alcanzaría los 150 millones de pesos, con una diferencia de 25 mil pesos mensuales que están solicitando los manifestantes a su cabecera municipal.

En ese sentido, convocó a los manifestantes de San Francisco Coatlán al diálogo, al igual que al presidente de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, para atender el problema que se está generando.

Dijo que esta problemática local, no debería generar la interrupción de las obras, por lo que adelantó que se van a tomar medidas conforme a la ley, por lo que advirtió no sorprenderse de actuar en contra de los manifestantes.

“Estas actitudes también tienen límites, y como gobierno del estado y como gobierno de México se tendrá que convenir qué acciones se van a desarrollar, pero siempre hemos planteado el diálogo.

“No tiene la culpa ni la autopista, ni el gobierno de México ni los oaxaqueños de esta exigencia que puede ser legítima, pero deberá de tomarse las decisiones en las próximas horas, que estarán apegado al diálogo y también en el marco de la ley, luego que las obras deberán de continuar”, indicó.

Sostuvo que este tipo de situaciones impiden el desarrollo en Oaxaca a pesar de los beneficios que van a generar a las comunidades.

Dijo que misma situación ocurre en las obras de l Corredor Transísmico en Mogoñe en la región del Istmo, donde un grupo de manifestantes mantiene parado los trabajos.

En ese sentido, reiteró que deberá de tomarse una decisión de manera inmediata, luego que ya no se va a permitir que se siga afectando la inversión en esos puntos, por lo que de nueva cuenta llamó al diálogo y atención al problema, o abstenerse a las decisiones que se tomen.

Reiteró que no será bajo amenazas de bloqueo que se van a obtener recursos, por lo que la única vía de solución será en base al diálogo o en su caso con otro tipo de medidas.