Grupo de Lorena Merino habría llegado un acuerdo con el gobierno
El gobierno de Oaxaca y las desplazadas de San Juan Copala que encabeza Lorena Merino, habrían llegado a un acuerdo, para iniciar los trabajos de reubicación a este grupo que se habían manifestado en las últimas semanas frente al Palacio de Gobierno.
De acuerdo a informacion, tras una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, se habría logrado avances importantes en el tema de la reubicación, así como los pagos de las prendas que les habrían aseguradas en el desalojo del pasado mes de diciembre.

Asimismo, se les estaría buscando un espacio para realizar sus ventas de manera legal.
Este acercamiento fue destacado por organizaciones triquis en redes sociales, como la de @Tinunjei_Mx quien publicó:
“Después de varios años de indolencias, indiferencias y sufrimientos por anteriores gobiernos, por primera vez, #indígenas desplazados #triquis de #Copala de @LorenaMerinoM_ entraron a la «Casa del Pueblo» @jesusromerooax @salomonj #AMLO #MORENA #4taTransformación #Oaxaca”.
Por su parte Jesús Romero López también hizo una publicación indicando “Hoy fue un gran día, de mucho trabajo al lado de @salomonj y lo cerré muy bien platicando con Lorena Merino, compañera Triqui a quien atendí en palacio, la casa del pueblo de Oaxaca”.
Se espera que tras esta reunión, Lorena Merino cese en sus protestas frente al Palacio de Gobierno, donde incluso habría sido detenida.
Artículos Relacionados
Moto se impacta con un taxi foráneo en Lachigolo; se reporta una persona lesionada
Encabeza el gobernador Jara reunión con comunicadores de Oaxaca
Inician operativos en el Cerro del Fortín para evitar paso de vehículos pesados
