Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el estado de Oaxaca cerrará con 20 instalaciones de la Guardia Nacional este 2023.
En el marco de la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador el titular de la Sedena, informó que este 2023 se contempla la construcción de dos nuevos cuarteles de la GN, que se ubicarán en Mariscala de Juárez y Huajuapan de León.
Sostuvo que estas dos sedes se están trabajando, y que esperan que, en próximos meses, se pueda dar concluido estas dos nuevas sedes.
Detalló que actualmente los municipios que ya cuentan con sedes de la Guardia Nacional son Santo Domingo Zanatepec, Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Pochutla y Juquila.
Asimismo, en San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero, San Andrés Huaxpaltepec, Ejutla de Crespo, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.
Asimismo, informó qué hay algunos cuarteles de la Sedena, que están resguardando a elementos de la Guardia Nacional como son la 28 Zona Militar, el Cuartel de Ciudad Ixtepec, el de Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y Miahuatlán de Porfirio Díaz.
La intención dijo, es que estos cuarteles puedan incrementar en el estado de Oaxaca, con la finalidad de brindar seguridad en el estado.