El presidente, Andrés Manuel López Obrador no descartó que las movilizaciones en la zona norte del Istmo en contra del proyecto interoceánico, se deba a que las organizaciones pretenden adquirir un pago de ello.
En su mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López indicó que algunas organizaciones, pretenden seguir con las políticas de antes, donde se les pagaba para dejar de protestar.
En ese aspecto, aclaró que su gobierno no va a permitir este tipo de acciones y confió que se puedan atender las demandas, argumentando que son pocas las personas que se manifiestan y son más las que quieren un desarrollo en la zona.
En el mismo sentido, López Obrador informó que se está atendiendo desde el gobierno estatal el tema de las desplazadas Triquis, y explicó que el objetivo de su gobierno será garantizar y dar atención a este tema y la de los conflictos agrarios.
Por ello, refirió que su gobierno buscará siempre la conciliación, para que se evite la violencia, que no haya confrontación y que haya paz, a beneficios de la sociedad oaxaqueña.