La tarde del jueves se incendio por tercera ocasión el basurero clandestino que se ubica sobre el Río Atoyac, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, la presencia policiaca en la zona se ha mantenido, por lo que se desconoce el motivo que provocó este incendio.
Reportes de vecinos, es que de repente notaron que la basura acumulada en la zona empezaba ardes por la lumbre, por lo que se solicitó el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni la Policía Estatal y Municipal, que se mantienen resguardando sobre el Playón han sabido informar las causas.
Por su parte algunos vecinos, indicaron que luego de la seguridad implementada, ya se está tirando la información dentro del Río, por lo que pidieron a las autoridades a vigilar esta situación.
De acuerdo a la Sego, son 3 mil 500 toneladas de basura las que se acumularon en esa zona, y que la intención es realizar limpieza, para retirarlo y dejar libre ese espacio.