Sebastián García Diaz, director del Mercado de Abasto, negó que haya existido privilegios para la empresa Chocolate Mayordomo en la reubicación temporal en el Mercado de Abasto.
En entrevista, García Diaz explicó que en el caso de Chocolate Mayordomo, tenía 18 puestos en el área de pan, por lo que de acuerdo al metraje, fue como se designó su espacio en la reubicación.
En ese sentido, negó favoritismo o privilegios para la empresa, y dijo que en el caso de la estructura, depende de cada una de ellas, la manera en cómo pretendan instalarse.
Reconoció que en los últimos días haya existido algún tipo de inconformidad, pero aclaró que no hubo nada irregular y que todo se hizo conforme a lo acordado.
Asimismo aclaró que este es un espacio temporal y que concluidas las obras de rehabilitación del área de comida y pan estarán regresando al lugar normal.
Desde enero, el gobierno federal emprendió la remodelación del área de pan y chocolate de la Central de Abasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que se espera que los trabajos concluyan en diciembre.
De acuerdo con la Sedatu, para la remodelación se invertirán 218 millones de pesos. El ayuntamiento señaló que de su parte los trabajos también incluyen 21 millones 800 mil pesos.