En la pasada administración se cobraba hasta 30 mil pesos por acta

Pedro Parola

Destacadas|Municipios|Portada
lunes, 10 de abril de 2023

La directora del Registro Civil, Dulce Belén Oribe informó que en la pasada administración se cobraba hasta 30 mil pesos para la adquisición de un acta de nacimiento.

En entrevista, la funcionaria informó que, tras una revisión en la dependencia, se logró observar la corrupción que se vivía en esa instancia, principalmente cuando se trataba de la adquisición de un documento de manera urgente.

Dijo que tuvo conocimiento que los costos se elevaban de manera radical hasta los 5 mil pesos o hasta los 30 mil pesos, siempre y cuando saliera más pronto.

Señaló que la misma situación ocurría con las actas de defunción, y el registro de los menores por primera vez, en donde también se reportaban tráfico de actas o se hacían en hojas en blanco.

La directora indicó que parte de la corrupción, también se presentó en la renta de los quioscos, los cuales nunca se aclaró, al grado que fueron levantados.

En ese sentido, informó que por el servicio es de 120 pesos, por lo que pidió a la población a no dejarse engañar y conocer los montos que se ofrecen al servicio.