Implementan operativo para evitar quema en tiradero clandestino de la capital; responsables serán detenidos

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
jueves, 13 de abril de 2023

Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), informó que toda persona que sea detectada intentando quemar basura en la zona de Riberas del Río Atoyac, donde se ubica el tiradero clandestino, será consignada ante las autoridades, argumentando que se trata de un delito grave.

El funcionario informó que desde el martes, se inició un operativo en la zona, donde participan elementos de los tres ordenes de gobierno, para vigilar el perímetro del Playón, con la finalidad de impedir que se sigan presentando la quema de basura, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Señaló que aquel ciudadano que sea detectado arrojando basura o intentando quemar los desechos en el lugar, será puesto a disposición de las autoridades.

“Cualquier personas que sea sorprendida prendiendo fuego va a ser detenida, es un delito grave y adelantamos que si tiene que ver con alguien que va a tirar residuos sólidos allí, o quiénes habitan en los márgenes del Río Atoyac, no va a ver otra decisión que la detención y vincularlos a un delito que tiene una naturaleza grave, porque además es en una zona federal y se está vertiendo desechos de residuos sólidos en un espacio que no debería”, indicó.

En el caso de los intención de los últimos días, adelantó que estos han sido provocados, y que ya hay una carpeta de investigación en el tema.

Respecto a la continuidad de este tiradero clandestino, informó que se dialogará con el sindicato transportistas que está tirando la basura en ese espacio, pues dijo que se está vulnerando distintas leyes lo cual no van a permitir.

Indicó que 3 mil 500 toneladas de basura las que se encuentran en esa zona, y que deberán de analizar un proceso de traslado, pero con acuerdo con el sindicato.