*Una menor de 8 años, hija de la segunda víctima fatal, se encuentra grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, perdió una pierna.
El número de víctimas fatales por el accidente de la Urvan que volcó sobre la carretera Oaxaca a Ixtlán de Juárez se elevó a dos, sin que hasta el momento la empresa de transporte involucrada se haga responsable y las autoridades de justicia no brindan la atención correspondiente.
Este lunes, familiares de las personas heridas reportaron el fallecimiento de Alba Pascual Miguel 35 años de edad quien se encontraba grave en un hospital de la Ciudad de Oaxaca; mientras que su menor hija de 8 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña luego de que perdió una pierna en el fatal accidente y requiere atención especializada.
Los familiares, denunciaron que el chófer identificado como Enoc Chávez que iba conduciendo la Urvan perteneciente a la empresa Transportes del Rincón Sierra Norte fue puesto en libertad, mientras que la empresa evade toda responsabilidad y niega hacerse responsable de los daños.
Según explicó otros pasajeros de la Urvan testificaron que antes del accidente, el chófer les había mencionado que se estaba quedando sin frenos, pero no hizo parada en ningún taller.
Por estos hechos, se interpuso una denuncia penal, sin que las Fiscalía de Justicia actúe con celeridad contra los responsables, por lo que interpondrá una nueva denuncia.
Detalló que en este accidente ocurrido el pasado 14 de abril perdió la vida una persona, mientras que 17 resultaron lesionadas de las cuales 13 son adultas y 4 menores de edad entre 2 y 9 años de edad, mientras que este lunes el número de víctimas fatales se elevó a dos.
Asimismo, exigen que se detenga al chófer y se le finquen las responsabilidades en las que incurrió mientras que la empresa asuma su responsabilidad para que responda por los daños a las víctimas.