El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron la conformación de una alianza para exigir al gobernador, Salomón Jara atención a las autoridades municipales que emanan de los partidos de oposición.
Perla Woolrich, presidenta del PAN en Oaxaca, indicó que es importante, que las autoridades gubernamentales, también atiendan a las autoridades de la oposición, luego que de la misma manera requieren apoyo para sus ciudadanos.
En ese sentido, dijo que se inicia este día esta alianza de solicitud, en el cual hizo la invitación a otros institutos políticos para sumarse.
En su oportunidad, Javier Villacaña Jiménez indicó que los momentos políticos, los obliga a generar acuerdos y alianzas, argumentando que no están siendo beneficiados en la gestión de sus autoridades municipales.
Incluso, denunció que la gestión ha sido el pretexto para que desde el gobierno del estado, se pretenda sumar a los ediles panistas y priistas a las filas de Morena.
Señaló que estas acciones violentan cualquier convivencia política y la ley lo cual ya no van a permitir.
En ese sentido, dijo que requieren una mesa especial con el gobernador, para que escuche sus planteamientos, luego que tanto el PAN el PRI y el PRD son institutos políticos vigentes, y dijo qué hay municipios donde tienen presencia y requieren temas de obras, etc.
En ese sentido, Javier Villacaña Jiménez advirtió que de no ser atendidas sus planteamientos, podrían salir a las calles con algunas otras organizaciones sociales.
Informó que el PRD se estaría sumando a esta demanda, luego que también en conferencia de prensa, los representantes del Sol Azteca indicaron que están en espera de ser recibidos por el gobernador, para que se atiendan a sus autoridades municipales.