El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri reconoció que parte de la basura que se genera en la capital oaxaqueña, se está llevando a los estados de Veracruz y Puebla, para resarcir un poco la gran cantidad de residuos sólidos que se generan en territorio oaxaqueño.
El edil indicó que hasta el momento por esta acción, se llevan gastando más de 50 millones de pesos, los cuales se hacen de manera permanente ante la acumulación de basura.
Indicó que ante la falta de tiradero, se han visto en la necesidad de llevar los residuos a otras entidades, lo que les ha permitido reducir las toneladas de basura en la capital.
Más de 50 millones de pesos ha empleado el municipio de Oaxaca de Juárez, para atender el tema de la basura en la capital oaxaqueña.
El problema que parecía se resolvería en pocos meses de la actual administración municipal como parte de la herencia de Oswaldo García Jarquín, este se ha extendido, al grado que actualmente se está llevando la basura a otros estados de la República.
De acuerdo al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este recurso que se ha venido gastando en el tema de la basura han sido necesarios, aunque también tiene contemplado que no afecte las arcas municipales, luego que se han realizado ahorros importantes.
Se espera que esta semana el gobierno del estado dé a conocer las nuevas sedes del tiradero, lo que va a permitir un espacio que garantice que se lleve la basura.