Aunque aún no es oficial, en algunas escuelas del estado de Oaxaca, ya empieza a sonar fuerte el tema de un posible paro el próximo mes de mayo, por parte de la Sección 22 de la CNTE.
Aparentemente, uno de los motivos que llevaría a esta acción, es que no se ha podido atender de manera concreta, las demandas de los egresados normalistas.
Aunque estos ya retiraron su plantón, aparentemente existen dificultades para su contratación, derivado a que el planteamiento de los jóvenes y de la Sección 22 de la CNTE es que no se haga mediante la USICAMM.
Esta situación, está generando inconformidades, luego que les han hecho saber a los docentes que es la única manera para concursar por las plazas.
Otro tema, es de justicia, esto luego de ocho asesinatos de maestros ocurridos en los últimos cuatro meses.
Para los docentes, estos hechos tienen inconforme a la base, derivado a que no se ha garantizado la seguridad en algunos municipios del estado de Oaxaca.
En ese sentido, los maestros pretenden entregar su pliego de demandas el próximo 1 de mayo al gobierno del estado, y han anunciado que de no ser atendidas, podrían irse a paro.
En algunas escuelas, está situación ya se empieza a comentar entre docentes, incluso les han pedido que empiecen a prepararse ente un posible paro de labores.
Hasta el momento, la dirigencia sindical no se ha pronunciado sobre este tema, aunque la vocería reconoció que se hará entrega de sus demandas y que dependiendo de las respuestas, se analizará la acción a realizar.