Confirma dirigenta de la Sección 22 que aún no definen el paro indefinido
La secretaría General de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que aún la base sindical no define si se van o no a paro indefinido en el estado de Oaxaca.
La dirigenta señaló que aún siguen en las mesas de trabajo con el gobierno del estado, para conocer los planteamientos a su pliego de demandas.
Dijo que hasta estos momentos, ya se determinó el paro de 24 horas, una de 48 horas y ahora será la de 72 horas los días 7, 8 y 9 de junio.
Señaló que estos paros han sido escalonados y que dependiendo de las respuestas, se determinaría el paro indefinido.
Sin embargo, reiteró que serán las bases quienes van a definir si se acuerda el paro total, el cual estaría realizándose este mes de junio o inicios del próximo ciclo escolar.
Explicó que en estos momentos, seguirán en las mesas de trabajo para conocer las respuestas a sus demandas.
Detalló que actualmente están en el proceso de abrogar el decreto del 2015, y el análisis a una nueva ley estatal de educación.
En ese aspecto mencionó que buscarán propuestas del PTEO, además de la nueva bilateralidad, donde llevarán propuestas.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Murales del Barrio de Jalatlaco cumplen una función social, artística y de identidad
