El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero calificó como un hecho lamentable, la determinación del juez de control, Álvaro Niño Cruz quien absolvió al ex director del Registro Civil, Cristian Hernández Fuentes de no tener participación en el el caso de los hermanos Gómez Conzatti, donde se registró un caso de suplantación de identidad para apropiarse de un inmueble.
El funcionario consideró que los jueces federales están corrompidos y forman parte de la misma mafia.
Incluso aseguró que era predecible que este juez federal actuara de esa manera, a favor de personajes que están señalados de haber cometido actos ilícitos como parte del cártel del despojo.
“A todas luces en Oaxaca se cometió un saqueo y una arbitrariedad terrible, con todo un andamiaje institucional, protegido desde las más altas esferas del gobierno, para quitarle a los oaxaqueños y oaxaqueñas sus propiedades”, indicó.
Tras la apelación anunciando por los hermanos Gómez Conzatti, Jesús Romero confió que la instancia les dé el fallo a favor y que se actúe conforme a derecho y que el juez asuma las consecuencias.
Es de señalar que el juez de control, Álvaro Niño Cruz, informó que estos dos personajes no incurrieron en delito alguno, justificando que las fechas del supuesto hecho, no coinciden con los días en que laboraban en la dependencia.
Detalladamente se dio a conocer, que la suplantación de identidad, se habría dado en el 2017, cuando Cristhian Hernández aún no laboraba en la dependencia.
A pesar de que la denuncia de los hermanos Caleb, Herbé y Ashmar Gómez Conzatti se realizó en contra de estos dos funcionarios, sin embargo el juez determinó no vincularlos a proceso.
Ante tal situación, se contempla que los hermanos Conzatti apelen a esta determinación del juez, quien reconocieron tiene señalamientos de corrupción.