La diputada local, Mariana Benítez Tiburcio se reunió con el gobernador, Salomón Jara Cruz, esto a días de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pese a las críticas que ha recibido por parte de morenistas y priistas, es evidente el acercamiento de Mariana Benítez con el partido Morena.
De acuerdo al gobernador, Salomón Jara Cruz, la reunión con la legisladora fue para tratar temas sobre la agenda legislativa, en beneficio de Oaxaca.
Asimismo para trabajar juntos por la transformación del estado.
“Fue un gusto saludar a la diputada @marianabenitezt, con quien platicamos sobre la agenda legislativa para el bienestar de Oaxaca. Le expreso mis respetos para trabajar juntos por la transformación de nuestro estado’, indicó.
Al respecto, la legisladora escribió “Gracias gobernador @salomonj por el diálogo que permite sumar para seguir construyendo a favor de nuestra causa que es #Oaxaca. Es tiempo de sumar y construir un Oaxaca posible para todas y todos. Cuente conmigo”, refirió.
Se sabe que luego de la renuncia de Mariana Benítez Tiburcio del PRI, en un evento público respaldó el proyecto de Claudia Sheimbaum de cara a la presidencia de México.
Asimismo, ha trascendido que la legisladora se sumaría al proyecto de Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, por lo que ha sido cuestionada por su ex coordinador de fracción parlamentaria, Alejandro Avilés Álvarez.