Docentes de Amoltepec denuncian omisión para atender temas de seguridad en ese municipio
Docentes de Santiago Amoltepec anunciaron que podrían radicalizar sus protestas en próximos días, derivado a que no han recibido una solución a la problemática de inseguridad que han vivido en ese municipio.
Los maestros adheridos a la CNTE, indicaron que aunque hace unas semanas, pidieron a la Secretaría de Seguridad, redoblar la seguridad en ese municipio, esto simplemente no ha ocurrido.
Reiteraron que a la fecha suman cinco docentes muertos en ese municipio, sin que a la fecha haya personas detenidas.
En ese sentido, y ante la falta de acción por parte de las autoridades, anunciaron que podrían radicalizar sus movilizaciones, no solo en ese municipio, sino también en la capital oaxaqueña.
Adelantaron que con ello, también más de 4 mil alumnos se están viendo afectados, derivado a que se mantienen sin clases en el municipio.
Con respecto a los docentes, indicaron que suman más de 250 los que corren el riesgo, derivado a la inseguridad.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Fortalece Oaxaca de Juárez la representación ciudadana mediante procesos vecinales democráticos
