El domingo se define si maestros regresan a clases en Amoltepec
Este domingo se llevará a cabo una asamblea en Santiago Amoltepec, donde se va a determinar si se acepta o no la permanencia de la Policía Estatal y que los maestros regresen a clases.
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, la asamblea se realizará el día de mañana, con presencia de los maestros y maestras, así como de las autoridades municipales.
El planteamiento es ofrecer a las autoridades y maestros, operativos con la Policía Estatal, en lo que arriba la Guardia Nacional.
El secretario, Jesús Romero López confió que luego de esta asamblea y tras la reunión entre el gobierno del estado y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, se acepten los acuerdos.
Con ello, se espera que se regrese a las clases de manera normal, luego de más de mes y medio sin clases.
La demanda de la Sección 22 de la CNTE, se derivó principalmente luego del asesinato de cinco de sus compañeros, por lo que denunciaron falta de garantías y exigen atención para el regreso a las aulas.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Murales del Barrio de Jalatlaco cumplen una función social, artística y de identidad
