Yeni Aracely Pérez Martínez, dirigenta de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que el ex secretario general, Eloy López Hernández si entregó al movimiento magisterial al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
La líder, reconoció que el hoy presidente municipal, utilizó la estrategia de entreguismo, respaldado al gobierno de Alejandro Murat, para que no hubiera movilizaciones.
Dijo que durante esa etapa, no es que no haya existido demandas magisteriales, sólo que no se hicieron notar, luego que el acuerdo era, evitar cualquier tipo de manifestación.
En ese sentido, informó que ya se está analizando dentro del magisterio, investigar a la pasada administración de Eloy López Hernández, a través de una Comisión de Honor y Justicia.
Asimismo, indicó que se va analizar el tema de supuestos negocios realizados entre la dirigencia magisterial y el gobierno del estado, consistentes en entrega de recursos, el cobro de impuestos de manera ilegal, así como la supuesta entrega de candidaturas.
En su momento, el gobernador, Salomón Jara Cruz señaló a Eloy López Hernández y a Genaro García Morales por esta situación, motivo por el cual se les estaría investigando.
Con respecto a un posible boicot a la Guelaguetza, indicó que aún no tienen contemplado una movilización para dicha festividad.