La coordinadora del Gabinete de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, lograron identificar al hombre que aventó a un perro al cazo de aceite hirviendo.
De acuerdo con la funcionaria federal, se inició una carpeta de investigación y se coadyuva con las autoridades del Estado de México, para que en cuanto se logre su detención se aplique una sanción ejemplar.
Dicha sanción podría ser de 3 a 6 años de prisión por el delito de maltrato animal, hasta el momento, la FGJEM, no ha proporcionado más detalles sobre este caso.
“Nosotros hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona, que es una crueldad infinita, como procedió a tratar así a un animal y eso no es correcto”, señaló Rosa Icela Rodríguez.
¿Qué sucedió con el caso del hombre que aventó a un perro al cazo de aceite?
Fue el pasado domingo 28 de mayo cuando un hombre arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo tras discutir con el dueño de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Los primeros informes dados a las autoridades que acudieron tras la denuncia indicaron que el hombre se encontraba armado y que ingresó para amenazar al dueño del local para que cerrara su negocio y no volviera.
En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de una casa aledaña, se puede ver como el hombre de manera cruel avienta al animal dentro del cazo de aceite hirviendo, quien murió de manera
Fuente: Regeneración