En Washington, Estados Unidos, la NASA realizó su primera reunión pública sobre «fenómenos anómalos no identificados», también conocidos como ovnis, pidiendo un enfoque científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.
La agencia espacial había anunciado el año pasado que estaba analizando observaciones en el cielo que no se pueden identificar como fenómenos aéreos o naturales, un tema que ha fascinado al público durante mucho tiempo pero que ha sido rechazado por la ciencia convencional.
Un equipo independiente de 16 científicos debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio. La reunión de trabajo del miércoles será un foro para sus deliberaciones finales. «Los datos actuales y los informes de testigos no son suficientes por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes», declaró el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, en declaraciones transmitidas en directo.
Una Mirada Más Científica a los Ovnis
«Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad», añadió Spergel.
En la presentación, Sean Kirkpatrick, director de la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, mostró un nuevo video de dos puntos distantes moviéndose de un lado a otro en una pantalla, grabado por un avión militar P3 en el oeste de Estados Unidos, que se convirtieron en tres puntos.
Revelaciones en Video:
Un ejemplo de un fenómeno aún inexplicable fue un orbe metálico volador avistado por un dron MQ-9 en un lugar no revelado de Oriente Próximo, añadió Kirkpatrick, reproduciendo un video mostrado por primera vez al Congreso el mes pasado.
Esta es la primera vez que la NASA investiga fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra. En el pasado, la postura de la agencia era «desacreditar» tales avistamientos, reforzando el estigma sobre la búsqueda de vida extraterrestre. Sin embargo, este nuevo enfoque científico podría cambiar la narrativa y abrir nuevas líneas de investigación.
Con información de AFP:
f
Excélsior