Este 15 de mayo inició la preventa en línea y física de los boletos para la Guelaguetza 2023 que se habrá de celebrar el 17 y 24 de julio en sus cuatro presentaciones, matutina y vespertina.
Desde las cuatro de la mañana, ciudadanos hicieron la fila en los accesos de la Secretaría de Turismo para poder alcanzar boletos, ya que hay disponibles 2 mil 650, de los cuales en la dependencia solo hay disponibles mil 325.
Mariel López Villatoro, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Sectur detalló que esta cifra de la preventa representa el 15% del boletaje total de venta para la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, y quienes no alcancen podrán adquirirlos a partir del próximo 1 de junio que inicia la venta oficial de los boletos.
Detalló que para prevenir la reventa solo se venden dos boletos por persona, por lo que aquellos que sean sorprendidos realizado esta práctica prohibida serán sancionados con la cancelación.
Y en ese sentido, detalló que fueron detectados los primeros boletos revendidos, ya que una persona que recién había adquirido sus boletos en la Sectur los pretendía revender en el parque el Llano a personas que estaban esperando comprar sus tickets.
La funcionaria informó que dichos boletos quedaron cancelados y lo mismo se hará en caso de detectar a otras personas, aunque reconoció que esta práctica no se puede controlar al 100%.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar esta práctica, ya que esta penalizada.