Integrantes del Colectivo Violencia X Ser Mujer se encadenaron esta mañana en las sedes de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer Por Razón de Género en la calle de Armenta y López.
Las feministas informaron que su movilización, es derivado a la omisión de la Fiscalía General de Oaxaca para detener a los responsables de feminicidios.
Ana Laura Herrera Gómez, presidenta del Colectivo Violencia X Ser Mujer, informó que hasta el momento tienen contabilizados un total de 54 mujeres asesinadas en lo que va del año, sin embargo, ninguno ha alcanzado justicia.
En ese sentido, pidió al Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla a atender estos casos y y no demostrar omisión en temas de feminicidios.
Explicó que, hasta el momento, las respuestas han sido nulas, luego qué hay carpetas que no se quieren judicializar; y se siguen presentando más temas de violencia, sin que nadie haga nada.
Al respecto, indicó que si no tienen respuestas se irán a la Ciudad de México, para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador atienda el problema.