El gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de sus funcionarios del Gabinete, para participar en las elecciones del 2024.
El mandatario precisó que, en estos momentos, los funcionarios están trabajando, y que ninguno se ha acercado para presentarle una solicitud de intención, aunque refirió que, de ser así, deberá de hacerse en el marco de la ley.
“De tener pretensiones tendrán que hacerlo en el marco de la ley, yo no sé qué aspiraciones tengan o no, por lo menos en estos momentos están trabajando”, refirió.
Sin embargo, aclaró a todos los funcionarios o funcionarias que quieran participar en un cargo el próximo año, deberán de hacerlo conforme a la ley, luego que no van a permitir que se esté haciendo campaña con recursos públicos.
Sobre la elección a la presidencia de México el próximo año, el gobernador aclaró que le gustaría que fuera una mujer, esto respetando el patrón de las designaciones que se han realizado en últimas semanas y que respaldó en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Con ello, dejó en claro que su candidata para el próximo año será Claudia Sheinbaum, con quien se sabe tiene buena relación.