El secretario de gobierno (Sego), Jesús Romero López negó que exista toque de queda en el municipio de Sola de Vega en la Sierra Sur de Oaxaca.
Este día, el funcionario indicó que tuvo conocimiento por parte de las autoridades municipales, que no existe tal situación, y que solo se realizan inspecciones de seguridad.
Indicó que esta acción, forma parte de las estrategias empleadas por la administración y que la gente puede andar sin problemas en las calles.
Asimismo, negó que se haya puesto un horario para que la gente se meta a las casas, y que las cenadurías y otros establecimientos están trabajando de manera normal.
Jesús Romero refirió que Sola de Vega no es de los municipios con alta delincuencia, por lo que descartó presencia de algún grupo del crimen organizado.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García, explicó que luego que se dio a conocer la información, se realizaron los trabajos correspondientes, pero no significa que se trate de un municipio con violencia.